GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

FEBRERO

Fechas: 21/2

Duración Total: 8 HORAS

Horario: 9:30 - 18

Modalidad: Curso breve

Matrícula socios: $2600

Matrícula no socios: $3500

TEMARIO Y DESARROLLO

 

Módulo 1 - Modelo de Gestión de Desempeño

Los requerimientos de las Instituciones y Organizaciones en relación al cumplimiento de objetivos, marcos de gestión, calidad de atención y la creación de oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional de los colaboradores, determinan que exista un modelo que permita asegurar estas premisas. Hablar de estas necesidades implica definir estrategias que permitan administrar correctamente las variables de desempeño que impactan en los colaboradores.

Módulo 2 - Variables de Desempeño

​Cuáles son y cómo impactan directamente en los resultados de los colaboradores.

Módulo 3 - Herramientas que colaboran en la gestión del desempeño

A) La planificación del desempeño, herramienta que permite alinear metas organizacionales a características individuales. Qué es, cuáles son sus beneficios, características principales. El Acuerdo de Desempeño como práctica gerencial.​

B) Concepto de objetivos / metas organizacionales e individuales.

C) Modelo de Competencias: justificación, qué son, Tipos de competencias, Niveles de competencias, Identificación, Modelos.

Módulo 4 - Evaluación: características, requisitos, beneficios, problemas de distorsión relacionados con la evaluación

La comunicación aplicada a la Gestión del Desempeño: componentes de la comunicación, barreras, Modelos Mentales, Empatía.

Módulo 5 - Otros procesos de administración de los recursos humanos que se vinculan con la Gestión del Desempeño

Compensaciones, planes de desarrollo, programas de capacitación.

OBJETIVOS

Los participantes al terminar el programa podrán conocer cómo se estructura un modelo de gestión del desempeño, a partir de la interrelación de las diferentes variables que intervienen en el logro de metas y objetivos.

También tendrán la oportunidad de analizar la aplicación de los diferentes componentes del modelo en sus propias organizaciones, así como diseñar para ellas modelos que se ajusten a las necesidades individuales.

 

METODOLOGÍA

 

El acercamiento a los diferentes conceptos que intervienen en los modelos de gestión del desempeño, se llevará a cabo a través de distintas herramientas pedagógicas que valoran el análisis y la práctica de los mismos. Especialmente el análisis de casos, llevado adelante desde distintas propuestas, y la aplicación a situaciones reales serán eje de la jornada.

La jornada estará diseñada de forma que durante las horas de la mañana se trabajará sobre los conceptos teóricos, y por la tarde sobre el trabajo de casos y la aplicación práctica.

Se desarrollará en 1 jornada de 8 horas.

 

EXPOSITOR

Pablo Ordoqui

Licenciado en Ciencias de la Educación (UNLP). Especialización en Recursos Humanos (Universidad de California).

Programa de Gestión de Recursos Humanos (IAE. Universidad Austral). Actualmente, consultor externo del Hospital Español de La Plata, y por otro lado Coordinador Provincial del Programa C.E.B.A.S. (Centros Especializados de Bachilleratos de Adultos en Salud).