ADCA  - MORENO 939 3ª  CABA

Tel: 5218-2311/2312/2313

El líder como diseñador y gestor del desempeño

Cómo reconocer y gestionar proactivamente los impulsores y barreras que determinan la performance de los colaboradores

Muchos líderes parecen más expertos en las herramientas tecnológicas o los procesos de gestión a su cargo, que capaces de desentrañar las razones que explican el desempeño de sus colaboradores. Un efecto común de este fenómeno es simplificar el diagnóstico ante desvíos o problemas (“le falta entrenamiento” o “no está comprometido”) y, por tanto, a realizar acciones de corrección poco eficaces.

 

El desafío es descubrir que el desempeño de cada colaborador es la consecuencia de la combinación original de diferentes “ingredientes”, donde cada uno aporta una función propia, que resulta balanceada con las demás variables en un equilibrio sistémico que podrá ser diferente para cada caso aún en el mismo ámbito de trabajo.

 

Todos los líderes aspiran a obtener un desempeño autónomo de sus colaboradores, pero éste no nace espontáneamente, sino que es consecuencia de las capacidades del colaborador, el diseño del puesto de trabajo, las prácticas en uso, las herramientas de gestión disponibles, la acción del líder para orientar y mejorar el desempeño, y las razones que lo motiven para hacer bien su trabajo, entre otras variables. 

 

Distinguir las variables que impulsan o inhiben el desempeño de cada colaborador es clave para gestionar deliberadamente el desempeño, cerrar posibles brechas respecto de la contribución esperada y protegerlo durante procesos de cambio.

Profesor-tutor:

 

Guillermo León Barreto

Graduado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata en 1986 y con especialización en Capacitación laboral en ADCA – EPSO (Escuela de Psicología Social de las Organizaciones) – 1987. Desde 1987 consultor en procesos de aprendizaje y cambio en diversas organizaciones productivas y de servicios. 

Desde 1996 dirige su propio equipo, diseñando e implementando proyectos de consultoría y entrenamiento en la región Cono Sur y América, en organizaciones como: Toyota, 3M, Danone, Siemens, Nespresso y Amnistía Internacional, entre otras.

Miembro de Comisión Directiva de la Asociación de Desarrollo y Capacitación de Argentina – ADCA.

Fechas: 7 de Mayo

Modalidad: Virtual

 

Matrícula socios: $3200

 

Matrícula no socios: $3900