ADCA  - MORENO 939 3ª  CABA

Tel: 5218-2311/2312/2313

CLAVES PARA UNA BUENA PRESENTACIÓN

Fechas: a confirmar

Duración Total: 8 HORAS

Horario: 9:30 - 18

Modalidad: Curso breve

Matrícula socios: $3.300

Matrícula no socios: $4.500

TEMARIO Y DESARROLLO

 

  • Habilidades: Actitud corporal. Contacto visual. Manejo de la voz. Gestualidad.

  • Manejo de recursos y elementos didácticos.

  • Detectar los puntos de empatía con el auditorio, de manera que cada participante sienta que es “él” destinatario de la presentación.

  • Estimular la participación de lo asistentes.

  • Manejo de situaciones inesperadas.

  • Cada participante realizará una presentación frente a sus compañeros.

Siempre serán necesarias las presentaciones. Siempre habrá algo que comunicar a otros. Desde la antigüedad a nuestros días en los más diversos ámbitos fue, es y será necesario exponer, contar, transmitir ideas y proyectos, para ello deberán prepararse quienes lleven adelante esta tarea. Esto nos convoca.

 

“Si quieres que hable durante una hora estoy listo hoy. Si quieres que hable duran-te unos minutos necesitaré unas semanas para prepararme.”

MARK TWAIN

 

OBJETIVOS

  • Una vez concluida la actividad, los participantes estarán en condiciones de:

  • Desarrollar una presentación, cualquiera sea la temática o el producto de la misma, captando la atención del auditorio.

  • Adquirir la destreza para adaptarse a diferentes grupos, responder las dudas, sin perder el objetivo principal.

METODOLOGÍA

 

Modelo taller, lo que implica la participación activa de los asistentes a través de ejercicios, juegos, simulaciones, etc.

Se desarrollará en 1 jornada de 8 horas.

EXPOSITORAS

 

Marianela Pensado: Es actriz, cantante y docente teatral. Cursó sus estudios en la Escuela Municipal de Arte Dramático, y los Conservatorios Nacional y Municipal de Música de Buenos Aires. Luego de actuar con diferentes directores y en diferentes obras entre 1997 al 2006. En 2007 se establece en España donde trabaja como actriz, ayudante de dirección, directora y docente teatral. Como docente se dedica desde hace años a la formación de profesionales y  principiantes en materia de actuación y trabajo en escena, iniciación teatral, expresión corporal y expresión musical en escena. Realiza entrenamiento y coach para actores, músicos, bailarines  y gerentes tanto en Madrid como en Barcelona. En el caso de los gerentes para desempeñarse con soltura en las presentaciones que orales requeridas por su trabajo,  en Madrid y Barcelona

 

Jimena Morrone: Actriz, docente y productora, Cursó estudios en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático UNA.  Realizó talleres de Tiempo libre, de Clown, cuenta-cuentos y teatro educativo. Cursó la carrera de Relaciones Públicas, en la UADE. En el año 2000 se radica en España, Madrid. Allí trabajó como actriz, asistente de dirección y producción. En Lúdica Sport & Ocio fue responsable de la gestión y coordinación de actividades educativas y responsable de capacitación de profesores del Área Artística. Se desempeñó como profesora de teatro, expresión corporal y como instructora de gerentes para hacer presentaciones efectivas, en Madrid y Barcelona.