ADCA  - MORENO 939 3ª  CABA

Tel: 5218-2311/2312/2313

PREPARACION PARA LA JUBILACION

FEBRERO

Fechas: 22/2

Duración Total: 8 HORAS

Horario: 9:30 - 18

Modalidad: Curso breve

Matrícula socios: $2600

Matrícula no socios: $3500

Un acercamiento a los avatares del envejecer, y a las acciones preventivas posibles de realizar, para evitar las consecuencias negativas, del impacto jubilatorio, al que se ven sometidos los trabajadores de la República Argentina.

 

El envejecimiento en el siglo XXI, tiene características muy distintas al de las décadas anteriores ya que la expectativa de vida ha aumentado en forma significativa, esto unido a la globalización y a los cambios frecuentes de las sociedades, nos da como resultado que una persona que se jubila en la actualidad puede tener, en general, no menos de 20 años más de vida.

 

El rápido cambio que ocurre entre la actividad laboral y la jubilación suele acarrear complicaciones de tipo bio-psico-social, por lo tanto debemos realizar acciones positivas que logren que este cambio se sienta lo menos posible.

 

METODOLOGÍA

 

Se desarrollará en 1 jornada de 8 horas.

 

EXPOSITOR

Dr. Ricardo Alejandro Blanco

Médico gerontólogo (UBA). Miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Gerontología y geriatría

(SAGG). Miembro de honor de la Asociación Mexicana de gerontología y geriatría. Presidente de la fundación

Gerontológica de investigación y capacitación (FUGIC). Miembro del subcomité de gestión de servicios en las residencias para personas mayores de Iram (ISO). Docente del Instituto Nacional de la administración pública  (I.N.A.P.). Ex director nacional de la tercera edad (por concurso). Autor de los “lineamientos para el plan gerontológico nacional” y de los “lineamientos para el plan gerontológico  marco interamericano”. Autor del libro “bases para un plan gerontológico

Nacional”. Autor del libro “la vejez y el envejecimiento en el siglo xxi”. Autor  de múltiples artículos en publicaciones de

la especialidad en el país y en el extranjero.