ADCA  - MORENO 939 3ª  CABA

Tel: 5218-2311/2312/2313

Diplomatura

Preparación y Prevención en el Envejecimiento

El envejecimiento en el siglo XXI, tiene características muy distintas al de las décadas anteriores, ya que la expectativa de vida ha aumentado en forma significativa. Si unimos esto a la globalización y los cambios frecuentes de las sociedades, nos da como resultado que una persona que se jubila en la actualidad puede tener, en general, no menos de veinte años más de vida.

 

El rápido cambio que ocurre entre la actividad laboral y la jubilación y el paso de los años, suelen acarrear complicaciones de tipo bio-psico-social, por lo que  debemos realizar acciones positivas para que este cambio se sienta lo menos posible.

 

El objetivo de esta diplomatura es proporcionar conocimientos y herramientas para procurar que el impacto negativo psico-social, a veces con consecuencias en la salud física, que produce la interrupción violenta, generalmente en días u horas, de la actividad laboral, se vea amortiguada por la propuesta de actividades a realizar, que sean del agrado de la persona mayor, y para que, en un futuro inmediato, se pueda lograr una buena ocupación del tiempo libre y una mejor calidad de vida.

----------------------------------------------------

Cuatro módulos que pueden cursarse, si se desea, en forma independiente.

Módulo 1: Aspecto sociales.

Módulo 2: Aspecto psicológicos.

Módulo 3: Aspectos médicos.

Módulo 4: Sexualidad, hábitat, aspectos jurídicos.

 

Cada módulo tiene una duración de un mes, total de los cuatro módulos cuatro meses.

Lo demás es como todos los cursos.

Quienes cursen los cuatros módulos tendrán un Certificado de Diplomado en Preparación y Prevención en el Envejecimiento.

 

Costo por módulo independiente: $ 1.450.-    Dólares U$D 65.-

Diplomatura (4 módulos): $ 5.800.-   U$D Dólares: 254.-

Profesor-tutor: Ricardo Blanco

Consultar fechas de inicio, aranceles e inscripción.